Vessel dirá presente en la Noche de los Museos

El sábado 4 de noviembre en el marco del evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, se expondrán las obras del artista catalán Martín Gimeno, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

El pintor, que llegó al país en 1911, realizó más de dos mil acuarelas y dibujos principalmente de los barrios de La Boca y Barracas, por lo cual  logró retratar  con su pincel y lápiz una época de la historia porteña que ya no existe, así como también un momento de esplendor de la Marina Mercante Nacional.

Sus obras fueron recuperadas por su nieta, Charo Gimeno, quien es prima del Capitán Miguel Doñate, y luego de conocer el valor documental  de éstas a partir de la opinión profesional del director del Museo Benito Quinquela Martín, Víctor Fernández, es que se tomó la decisión de dar a conocerlas y compartirlas con la sociedad.

En la Noche de los Museos, el Grupo Servicios Marítimos a través de la empresa Vessel, materializará una vez más su constante intención  de establecer y mantener vínculos con distintas instituciones con el objetivo principal de difundir cuáles son las actividades de la Marina Mercante, y su importancia para la economía y crecimiento del país.

El sábado 4 de noviembre será una fecha importante además porque por primera vez, y en línea con lo mencionado anteriormente, la Escuela Náutica tendrá un stand en el Museo Benito Quinquela Martín, un hecho muy valioso tanto para Vessel que generó esta relación, como para ambos establecimientos que, a partir de este momento, continuarán realizando actividades en conjunto en cada oportunidad posible.

En la Escuela, además de exhibirse durante toda la jornada la obra de Martín Gimeno, se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

  • Muestra Sala Histórica “Ing. Pedro Cerviño”
  • Exhibición del pintor marinista Martin Gimeno. Sala Auditorio
  • Exhibición Archivo Histórico Fotográfico del Museo “Benito Quinquela Martin”
  • Coro “El Abeto”, con la dirección de Cecilia Gross. Repertorio internacional - Horario: 20:45
  • Cuarteto “Desde Siempre”, con la dirección de Leonardo Vinci. Repertorio: Música Urbana - Tango - Horario: 21:30
  • Solista Roque Dinunzio, canto y guitarra. Repertorio: Tango y folklore - Horario: 22:15
  • Presentación de la Banda Militar de la Armada Argentina. Horario: a confirmar
imagensec: